viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña de "We were Liars" de E. Lockhart

Resultado de imagen para we were liarsTitulo: We were Liars
Autor: E. Lockhart
Páginas: 242

Español: No
Publicado por: Delacorte Press
Fecha de publicación: 13 de Mayo de 2014

Prologo:
Una  familia hermosa y distinguida.
Una isla privada.
Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

Mi opinión:
Primero que todo quiero decirles que llegue a este libro por una recomendación de una amiga, que lo leyó hace un tiempo; y también me pareció interesante verlo en el Book Club de Zoe Sugg (a.k.a Zoella); el prologo en si no me llamo mucho la atención, pero no tenia nada más que leer, así que dije, ¿por qué no?
Y quiero agregar que la portada en si, me llamo muchísimo la atención, además ahora en el hemisferio sur, estamos en verano así que me pareció ideal para esta época.
Bueno, ahora voy a hablar sobre el contenido, que obviamente es lo más importante...
El inicio, en el que se presenta una familia, perfecta adinerada; en la cual la protagonista, la mayor de los jóvenes sufre un accidente y se olvida por completo de lo sucedido en los días previos en el verano quince, me pareció un poco flojo, y no me llamaba para nada la atención, pero puse toda mi fuerza de voluntad para continuar.
Este libro contiene muchos flash backs, por lo cual, hay que estar prestando atención todo el tiempo, para no perderse.

Los personajes:

Cadence "Cady" Sinclair:

Resultado de imagen para annasophia robb

Es un personaje muuuy dinámico; al principio de la historia vemos como la típica chica adinerada, que tiene demasiadas cosas y que todos los veranos se junta con sus familiares en su isla privada.
Pero luego del accidente, el cual ella no recuerda, se vuelve una persona vulnerable, y empieza a hacer gestos caritativos, regalando cosas que ella siente que no son necesarias en su vida.
También su visión se vuelve critica, ahora ve todos los problemas que enfrenta su casi "perfecta" familia.
(en la foto AnnaSophia Robb)

Gat Patil:


Imagen relacionada

Se podría decir que Gat es el único que ve en el comienzo los problemas que tiene la familia Sinclair, debido a que este no es completamente parte de ella.
Siempre con su mirada critica, reflexiones profundas, y siempre sabe que decir. (en la foto Avan Jogia)

Jonathan "Johnny" Sinclair:


Resultado de imagen para alexander ludwig

Johnny parece ser el tipico niño rico, no obstante, a medida que avanza la historia, podemos ver que es un buen chico, un poco disperso y alocado, pero bueno en el fondo.
(en la foto Alexander Ludwig)

Mirren Sinclair:

Resultado de imagen para gabriella wilde

En verdad no entendí mucho a Mirren, sobretodo en el final del libro.
Creo que fue uno de los personajes más "flojos" de la historia, y no lo vean literalmente, sino que, no sufrió grandes cambios en el libro, y no se como decirlo, pero le falto "la chaucha para el peso".
(en la foto Gabriella Wilde)

En Conclusión:
Aunque no lo crean, me costó muchísimo terminar esta reseña, y creo que esto se debe a que todavía no termino de digerir este libro.
Creo que la autora tenia mucho en mente al escribir esta historia, pero "el que mucho abarca poco aprieta", y termine perdida en muchas partes y con gusto a poco.
Siento que si hubiese estado escrita de otra manera, quizás hubiese resultado mejor.
Cabe mencionar que amé los pequeños cuentos que escribe Cady durante el libro, creo que la manera en la que relaciona su vida real con cuentos fantásticos es muy cool, en verdad los disfruté.
El romance que se produce, es un poco débil, en verdad lo encontré un poco absurdo y bobo.
Solo en el final del libro la trama se vuelve más llamativa, y el final, de seguro que los sorprenderá, porque por lo menos yo no me lo esperaba.
En verdad le daría 2.5/5 gatos, pero como en este blog, solo trabajamos con números enteros, recibirá casi por pena 3/5 gatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario