sábado, 12 de agosto de 2017

Reseña de "I'll Give You the Sun" de Jandy Nelson



Resultado de imagen para i'll give you the sunTítulo: "I'll Give You the Sun"
Autor: Jandy Nelson
Páginas: 421

Español: Sí, "Te Daría el Sol"
Publicado por: Alfaguara
Fecha de Publicación: 2 de Abril de 2015


Prólogo:
Noah y su hermana Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude, salta de altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.
Pero tres años después. a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo paso entre ellos que arruinó dramáticamente su relación, llevándolos por caminos diferentes... Hasta que Jude conoce a un tipo guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía mas predecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primero años de esta historia los cuenta Noah, los últimos, Jude.
Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia ,y si tan solo pudieran compartirla tendrían una oportunidad de regalarse el mundo de nuevo.



Mi Opinión:
Recuerdo que este libro fue muy popular en su año de publicación; pero en ese momento no estaba metida tanto en los libros contemporáneos, así que no me llamaba mucho la atención.
Pero últimamente estoy en una etapa, en la cual solo quiero leer libros de este genero, y basado en eso, decidí leerlo.
El libro relata la vida de los mellizos Noah y Jude, los cuales han sido toda su vida inseparables; hasta que un acontecimiento provoca la ruptura de su relación, a tal punto de ni siquiera dirigirse la palabra.
La historia se nos presenta dividida en los partes:
Primero tenemos la versión de Noah, que narra todos los acontecimientos sucedidos cuando tenían 13-14 años.Y después tenemos el lado de Jude, que nos cuenta de su punto de vista desde el presente (16 años).
Podemos ver el gran cambio que se genera en estas dos personalidades fuertes a lo largo de los años, y que de verdad nos hace preguntarnos "¿Qué diablos provocó esto?"
El único problema que tuve con este libro, es que la historia avanza a un ritmo muy lento para mi gusto, por lo cual se me hizo muy tedioso.

Personajes:
Noah:
Sin duda es mi favorito de los gemelos.
Primero que todo lo envidio por lo talentoso que es.
Imagen relacionadaEs una gran persona, muy valorable, y pura; que luego de un trágico evento en su vida, este se ve descarrilado del camino, y se transforma en una persona totalmente opuesta a la que era antes.


Jude:
Creo que el modo de enfrentarse a la vida de Jude, y su carácter, me desagradaron desde el principio, y eso no cambió hasta el final del libro.
Y es que intentaba de remediar algo, pero en verdad no ponía todos sus esfuerzos en eso; y hacía que me molestara mucho.
Solo en el ultimo tramo del libro, demostró en verdad lo arrepentida que estaba por no haber puesto toda su disposición, y se volvió en un personaje del cual me gustaría ser su amiga.

Conclusión:
No fue un libro que me impresionó mucho, su ritmo era demasiado lento, y me moría de ganas por terminarlo y descubrir la razón de todos los cambios en la vida de los gemelos.
Debo agregar, que estaba leyendo dos libros demasiados parecidos a este en, por lo cual, las historias en algunos momentos se me enredaban y me confundían.
Muy light, y recomendado para una tarde de lectura ligera, ya que el lenguaje que emplea es muy simple y llevadero.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo apuntado este libro desde hace muchísimo tiempo así que espero animarme a leerlo muy pronto.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala lo disfrutes tanto (o más) como a mí.
      Aprovecho de agregar que me encanta la dinámica de tu blog.

      Un abrazo

      Borrar