Titulo: "Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe"
Autor: Benjamin Alire Saenz
Páginas: 359
Español: Si, "Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo"
Publicado por: Simon Schuster Books for Young Readers
Fecha de Publicación: 21 de Febrero de 2012
Prólogo:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar de toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
Mi Opinión:
Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer un libro LGBT+, pero nunca me había animado a hacerlo. Hasta que un día fui a una librería a comprar un libro para mi papá, y vi este libro, del cual previamente había escuchado buenas opiniones; y no me pude resistir y lo compré.
Este libro nos muestra dos personalidades completamente diferentes. Por un lado tenemos a Aristóteles, un chico un poco "asocial", que se guarda demasiadas cosas para si mismo. Y en el otro lado de la vereda está Dante, un muchacho muy divertido, que habla hasta por los codos; y que al momento de conocerse, se transmiten un cierta tranquilidad y confianza.
El tema principal es la amistad y la búsqueda que uno lleva para conocerse a si mismo.
Este libro me mantuvo emocionada de principio a fin, y sentía que conocía a los personajes de toda la vida.
Personajes:
Aristóteles:
Tiene como persona modelo a su padre, un ex-soldado, internamente atemorizado por su pasado; y esto influye directamente en la personalidad de Ari, convirtiéndolo en una persona muy reservada y callada.
De verdad era un personaje que inconscientemente se encontraba en busca de alguien que lo ayudara a descubrirse a si mismo.
Dante:
Primera vez en mucho tiempo, que me enamoro tan rápido de un personaje.
Creo que Dante es una persona maravillosa y muy completa; y para ser un adolescente, muestra una postura muy madura y reflexiva.
Conclusión:
Es más que obvio, que no lo recomiendo a personas que les moleste de cierta manera temas como la homosexualidad.
Definitivamente es un libro que hay que leer, es maravilloso, y nos plantea temas tabú, de los cuales no nos atrevemos a hablar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario