martes, 31 de enero de 2017

Reseña de 'Half Bad' de Sally Green



Resultado de imagen para half bad sally greenTítulo: Half Bad
Autor: Sally Green
Páginas: 420

Español: El Lado Oscuro
Publicado por: Océano Gran Travesía
Fecha de Publicación: Julio de 2014

Prólogo:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


Mi Opinión:
Como siempre vamos a partir con la portada, la cual es una belleza. Me encanta el contraste del rojo y el negro, la tipografía y el diseño un poco 'misterioso'.
En la primera mitad del libro nos cuenta sobre el pasado de Nathan, donde de cierta manera tiene que adaptarse a una sociedad que lo rechaza a diario, y que le hace la vida casi imposible. Simultáneamente tiene que enfrentarse al consejo de los Brujos Blancos, los cuales hacen cada vez su vida más difícil.
Luego en la segunda mitad, vemos a Nathan como un chico casi adulto, en busca de una manera de conseguir sus tres regalos, y de una explicación sobre el abandono de su padre
La historia en un principio me pareció entretenida, pero a medida que me acercaba a su termino, esta se hacia cada vez más tediosa.
Tengo el hábito de escribir las reseñas mientras estoy leyendo los libros, y mientras estaba buscando las imágenes para este post me auto-spoilé.
Resultado de imagen para facepalm gif

Los Personjes:
Nathan Byrn:

Imagen relacionadaCreo que es una persona muy fuerte, y a su vez muy estúpido. Ha tenido que soportar muchas cosas, de las cuales el no tiene la culpa, pero cuando le piden que no haga algo o que no vaya a cierto lugar, ¿qué es lo primero que el hace?, si, decide olvidarse de todo lo que le habían dicho y deja la escoba.


Annalise O'Brien:

Imagen relacionadaHija de una de las familias más grandes de Magos Blancos, casi todos sus familiares son parte del consejo de magos.
No le importa desafiar las reglas y ve lo que hay dentro de cada uno, sin importar que tipo de mago sea. Es una persona bondadosa, a la cual su familia la tiene sobreprotegida.




Marcus:
Sinceramente, creo que él es el que se ha robado la historia, es el mago oscuro más poderoso, es un asesino, es odiado por todos, pero tiene los mejores poderes del mundo.

En Conclusión:
Es una historia muy original, me hubiese gustado más elementos mágicos, y que tuviera un ritamo más rápido.
Uno de los puntos negativos fue el romance, que no fue para nada creible, y muy instalove.
Creo que Green necesita trabajar más en algunos aspectos, y dejar de preocuparse de narrar cosas irrelevantes, que no tenían ninguna insidencia en el libro.
Al ser la primera parte de una trilogía, el final es abierto; y no estoy segura de si esta serie me convenció lo suficiente como para terminarla
En goodreads le di una calificación de 3 estrellas, mas que nada por pena.
Y eso fue la reseña del día de hoy, dejen en los comentarios su opinión sobre esta trilogía, y si creen que debería terminarla. Espero en un futuro no volver a auto-spoilearme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario