martes, 17 de enero de 2017

Reseña de 'Los Ojos del Perro Siberiano' de Antonio Santa Ana


Imagen relacionadaTitulo: Los Ojos del Perro Siberiano
Autor: Antonio Santa Ana
Páginas: 135

Español: Si
Publicado por: Grupo Editorial Norma
Fecha de Publicación: 28 de Julio de 2001

Prologo:
Nos quedamos un rato en silencio, envueltos en el perfume de las hierbas. Hasta que le pregunte. -¿Por qué nunca hablamos de Ezequiel? Apoyo las cosas en el piso con mucha calma. Estiro su mano como para acariciarme. Me miro. Bajo la mano. Luego la vista y dijo en un susurro: - Hay cosas de las que es mejor no hablar.

Mi Opinión:
Como ya se habrán dado cuenta, este libro fue publicado hace ya varios años; y aunque nunca antes los había leído, siempre escuché buenas cosas de el.
Lo gracioso, es que el año pasado, le toco a mi hermana menor leer este libro para el colegio.; así que aproveche que andaba con el libro en la mano para poder leerlo.
Lamentablemente, mi mamá (quien leyó el libro el mismo año de su fecha de publicación), me hizo un tremendo spoiler; pero si no fuera suficiente malo, lo que me dijo no tenía nada que ver con el final del libro; así que leí el libro pensando que iba a suceder una cosa que nunca sucedió. (gracias mamá)
Resultado de imagen para sarcasm gif

Pero dejando eso de lado...
El libro se encuentra narrado en primera persona, y esta nos cuenta un poco de su vida antes y después de la ida de su hermano de su hogar, y como una complicada situación puede crear lazos más fuertes entre dos hermanos, sobretodo cuando esta presente una sociedad tan discriminatoria como la actual.
Le debo a Ezequiel el haberme enseñado que la vida no es más que eso: Asomar la cabeza para ver que pasa afuera, aunque haya tormenta.

                        Resultado de imagen para gif brothers hug
Conclusión:
Como algunos saben, no soy una persona muy sentimental, pero este libro me produjo más sensaciones de alegría y felicidad, que de tristeza.
Este libro nos enseña que siempre vamos a estar acompañados en nuestros momento más oscuro, y también valores como la empatía, el respeto, etc...Por lo cual vale la pena leer este libro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario