viernes, 21 de abril de 2017

Reseña de "13 Reason Why" (serie)

Hola a todos.

Resultado de imagen para por trece razonesComo muchos saben, hace un par de semanas atrás se estreno la nueva serie original de Netflix llamada "13 Reasons Why", basada en el libro del mismo nombre.
Resultado de imagen para por trece razonesDesde su aparición en la pantalla pequeña, a generado un sin fin de comentarios, en base a la gran popularidad que ha adquirido. Algunos de estos han criticado a la serie, mencionado que puede afectar a la salud mental de los jóvenes, y que puede incitar al suicidio; mientras que otros se mantienen muy fieles a su autor, y lo defienden de estas acusaciones.


Basado en esto y los comentarios de muchas personas que ya habían disfrutado (si es que es posible disfrutar a una historia sobre el suicidio) de la historia del por qué de la muerte de Hanna; Yo, sin un conocimiento previo, decidí ver la serie, para descubrir el por qué de tanta ovación.
Al principio no entendía muy bien la trama, ni porque las "razones" hicieron lo que hicieron. ¿Como es posible que alguien haga tanto daño, para mantener su status social?

               Resultado de imagen para 13 reasons why what is taking you so long


Desde la mitad de la serie todo empezó a tener forma en mi cabeza, y los 2 últimos cassette me rompieron por completo.
Obviamente no les voy a contar lo que sucedió en estos, porque les haría un spoiler gigantesco; pero puedo decirles que generó un gran impacto en como veo las cosas.

Además, se puede decir que Clay obtuvo un pequeño espacio en mi corazón. No muchos se atreven a enfrentar sus problemas, y menos a enfrentarse a los problemas de alguien más; y creo que lo que hizo este, fue muy admirable.

Conversando con mis amigas sobre el desenlace de la serie, llegamos a la conclusión de que uno nunca sabe con exactitud las cosas por la que los demás están lidiando, y que antes de hacer cualquier comentario o acción, pensar como esta puede afectar a la otra persona. Para mi, sinceramente, esta serie se llevó 5/5 gatos.


Espero que hayan disfrutado esta pequeña reseña. Siéntanse libres de dejar en los comentarios su opinión sobre la serie, me intriga saber que pensaron de ella.
Que tengan un buen fin de semana, nos leemos el próximo viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario