viernes, 20 de enero de 2017

Reseña de "A todas las Hadas del Reino" de Laura Gallego

Resultado de imagen para a todas las hadas del reinoTitulo: A todas las Hadas del Reino
Autor: Laura Gallego
Páginas: 480

Español: Si
Publicado por: Montena
Fecha de Publicación: 12 de Marzo de 2015

Prologo:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Mi opinión:
El principio es belicismo. Laura nos introduce al mundo de la magia, donde no solo existen criaturas como las hadas, sino que también hay una especie de Ancestrales.
Hace mucho años, un grupo de hadas fue encargado para visitar el mundo de los humanos, y ayudar a unos, los cuales han sido elegidos.
Ellas con la ayuda de su magia, tienen la misión de cumplir la mayoría de los caprichos y necesidades de sus ahijados, con tal de que estos estén complacidos y tengan una buena vida.
Narra sobretodo la vida de la Hada Madrina Camelia, la cual lleva una vida entre los parámetros de lo tranquilo, pero un día se le presenta su amiga Orquidia pidiéndole que se haga cargo de su ahijado Simón.
Pero a medida que la historia avanza, la empieza a encontrar un poco boba y tediosa.

Resultado de imagen para gif aburrido
Además, la historia se me resultaba parecida a otra, la cual no voy a mencionar, porque los estaría spoileando, y a nadie le gusta los spoilers.
Lo único que podría rescatar, son todos los detalles que escribe Gallego, como las vestimentas, escenario y características de los personajes, que hacen que nos sintamos parte del libro, y se puede disfrutar un poco más

Los personajes:
Camelia:
Al inicio me encantó su personaje; es la típica hada madrina que daría lo que fuera por sus ahijados, y que nunca se da por vencida hasta que cumple con su misión.
Pero luego se ve consumida por pensamientos no muy puros, y que nos muestran un lado más oscuro de ella y que definitivamente es opuesto a la hada que habíamos conocido antes.
Simon:

No tengo más que decir, que Simon es el hombre más estúpido que ha pisado en mundo de los humanos.
En definitiva, se ve cegado todo el libro, por un amor casi prohibido, y desprecia todo los esfuerzos que hace su hada madrina.
Hubo muchos momentos en que de verdad quería matarlo.

Ren:

Es un personaje muy "infantil".No es un personaje muy dinámico, y al ser secundario, no lo vemos mucho en la historia, pero cada vez que aparecía, salvaba mi corazón de un ataque.

En Conclusión:
Creo que es una opinión compartida entre muchos bloggers, de que este no es el mejor trabajo de Gallego, y que por así decirlo, le falto "una chaucha para el peso"; en otras palabras le faltó para ser un buen libro.
Las aventuras por las cuales tienen que pasar los protagonistas en el comienzo del libro son muy entretenidas de leer, pero después de la primera mitad de este, la historia se vuelve predecible y monótona.
Originalmente le había dado 3/5 en goodreads, pero ahora que estoy escribiendo la reseña, me dí cuenta de que es más un 2/5 gatos.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog =) Laura gallego no me suele convencer. La trilogía de Idhún no me gusto nada, pero Donde Los Arboles cantan lo adoré. Este lo dejaré pasar :)
    Besitoos

    ResponderEliminar